Categories Menu

Artículos Recientes

Trucos para lidiar con el primer día de clases de tu hijo

Posted by on ene 6, 2016 in Consejos para padres |

El primer día de clases es siempre un momento traumático. Si es la primera vez que tu hijo va o simplemente la reanudación de clases después de las vacaciones de verano, teniendo que volver a la rutina diaria después de meses sin horarios no es fácil para cualquier persona,  sin importar la edad. No obstante, hay pequeños trucos que que puedes tomar en cuenta para tener una mente positiva y una buena forma de empezar el año.

Aquí te dejamos entonces la manera más sencilla de cómo tratar con el primer día de clases.

kinder

Niños de preescolar

Un niño que empieza una nueva aventura escolar, que va desde el preescolar hasta la escuela primaria o secundaria, sufre un fuerte desprendimiento al momento de iniciar esa vida de aprendizaje.

El niño se enfrenta a una nueva realidad, compuesta de horarios y reglas. En este caso, tiene que ser el padre que le ayude a no sufrir una mala impresión de su entrada en el mundo de la educaciónDebe ayudar, en los meses previos y explicar lo que será bueno en esa nueva etapa; puede usar frases e imagenes de aliento, hacerle saber sobre lo bonito de hacer nuevos amigos y pasar el día aprendiendo cosas nuevas.

Cuando el día llega, es importante que por la mañana, después de haber preparado un buen desayuno, acompañes al niño a la escuela con una gran sonrisa, asegurándole que a la salida va a encontrar a su mamá o su papá, que lo estarán esperando.

resintieron-entrada-escuela-ninos-kinder_MILIMA20140818_0483_3

Niños de primaria

Para un niño mayor, el primer día de clases es un trauma de tipo diferente, pero no menos estresante, porque ahora es capaz de entender y sabe lo que le espera.¿Cómo superar el estrés de la re-entrada a la escuela? En primer lugar, la noche antes debe de tener un buen sueño. Estar tranquilo y descansado es un requisito previo para mantener el espíritu alto, y manejar cualquier contratiempo en la escuela sin nerviosismo. Una vez más, un buen desayuno proporcionará el combustible necesario para  la reanudación de las clases. Los primeros días, después de todo, no son nunca muy difíciles desde el punto de vista educativo.

Una vez en el aula, debes decirle que debe de buscar a sus viejos amigos y platicar sus aventuras. La amistad en estos casos siempre es de gran ayuda. El hecho de que los niños se ofrezcan apoyo el uno al otro rompe con ese clima de tensión que significaba regresar a la escuela después de las vacaciones.

estrés

Escuelas nuevas

Si tu pequeño entra a una nueva escuela, tienes que tratar de ser sociable y positivo en tus acciones para que el niño lo perciba y él pueda estar con esa actitud también; dice que no va a encontrar a su mejor amigo el primer día, pero que con el paso del tiempo entablará grandes amistades.

Una vez en el aula comenta con sus maestros el carácter de tu pequeño para que ellos sepan en qué área es mejor ubicarlo, para que realice la presentación y sea recibido de una excelente manera.

Tips para parar los berrinches

Posted by on ene 4, 2016 in Consejos para padres | 0 comments

Tips para parar los berrinches

Continuamos en esta jornada de música infantil que trae lo mejor de la web en canciones infantiles y consejos padres. En esta ocasión les seguiremos compartiendo consejos para padres ´´Tips para parar los berrinches ´´. Como muchos sabrán los niños se acostumbran fácilmente a los cambios, así que hay que tenerlos educados y hacerlos entender que es lo significa un no o un sí, muchos de los niños cuando no obtienen lo que quieren suelen hacer berrinche y pataletas como una forma de manipulación hacia sus padres, increíblemente estos pequeños no dejan de hacer su rabieta hasta conseguir lo que desean. En ese preciso momento es donde el rol del padre es muy importante y saber mantener su postura de mando y con respeto y mucho amor darles a entender que quien manda es el padre y no el niño/a.

Es por esto, que hemos decidido compartir el video ´´ Tips para parar los berrinches ´´  para que sepa que puede o no hacer en los diferentes casos que se presenten, el video prácticamente nos muestra  cápsulas de apoyo a padres y madres responsables interesados en el desarrollo de sus hijos y su relación con ellos.

Esperamos que sea de mucha ayuda este material, el cual le hemos brindado con mucho gusto. Les dejamos con dos de los enlaces favoritos de las publicaciones de su portal de música infantil:

-La mamá más mala del mundo

-Los Glumpers- Gobo Claus

Los efectos mortales del uso desmedido del móvil

Posted by on ene 3, 2016 in Sin categoría |

El hecho de utilizar muchas horas el teléfono celular puede traer efectos negativos e incluso mortales en la salud de las personas que están constantemente utilizándolo; mucho más si son los niños los que se encuentran expuestos a ellos.

Existe una amplia investigación sobre la radiación del teléfono celular y sus efectos, mismos que se ha comprobado que expone a los usuarios a un mayor riesgo de cáncer; sobre todo cáncer de cerebro y muchos otros riesgos para la salud y claro, para los niños es aún más pronunciada.

Los principales riesgos para la salud derivados de las radiaciones de los teléfonos móviles son:

– Un aumento del 400% en el riesgo de cáncer cerebral entre los adolescentes que usan teléfonos móviles. Los niños son más vulnerables a la radiación del teléfono celular. Cuanto más joven es el niño, más profunda es la penetración de la radiación electromagnética debido a que el cráneo de los niños es más delgado.

niño-adicto-celular-1

– El uso excesivo de los teléfonos móviles puede causar cáncer en todos. Si durante más de 30 minutos usas tu celular, aumenta el riesgo de cáncer cerebral y de neuroma acústico. ¡Te cuidado!

– La radiación de los teléfonos móviles causa daños irreversibles a la fertilidad masculina. Los estudios han descubierto un recuento de menos de 30% en el semen de los usuarios que hacen uso intensivo de teléfonos móviles.

– Las frecuencias utilizadas por los teléfonos celulares pueden causar daños en el ADN de las células en el cuerpo. La radiación provoca la formación de  radicales libres dentro de las células.

– La frecuencia de los teléfonos móviles que interfieren con el buen funcionamiento de otros dispositivos de salvamento, como el uso de marcapasos, que pudiera por lo tanto, causar muerte súbita.

– La exposición a los teléfonos celulares puede desencadenar la respuesta al estrés en las células humanas y animales e inducir la producción de proteínas de estrés. Además, debes de saber que el cuerpo reconoce la radiación de los teléfonos móviles como potencialmente perjudiciales.

ninos-adictos-al-movil

– Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles debilita el sistema inmunológico y estimula las respuestas alérgicas e inflamatorias, por lo que puedes tener erupciones, heridas, sensación de opresión y lesiones.

– Las personas que usan teléfonos celulares durante más de 30 minutos al día durante más de cuatro años tienen un mayor riesgo de pérdida auditiva. La radiación de los teléfonos móviles puede causar tinnitus y dañar las células pilosas en el oído interno. Una vez dañado, estas células no pueden regenerarse.

– El uso frecuente de teléfonos móviles puede dañar el sistema visual de muchas maneras. Dañan las células epiteliales y aumentan la temperatura dentro del ojo.

– Las emisiones de móvil debilitan los huesos y puede causar una deficiencia en los niveles de melatonina, un potenciador antioxidante sistema inmunológico.

Como ves, no es nada sano que tu hijo esté constantemente expuesto a este tipo de aparatos, y tampoco tú ni nadie de tu familia. El uso mesurado de tu celular siempre será mucho mejor para tí y los tuyos; te recomendamos que siempre trates de que tu familia se centre en una actividad determinada que lo aleje de ese medio y claro, que si necesitas hacer consultas o descargas de imágenes, tomar fotografías para compartir en tus redes sociales, bueno pues…vayas directamente a los sitios que te ofrecen ese servicio para no estar usando tanto tiempo en el navegador. Más información aquí.

Dedica Tiempo a tus hijos

Posted by on dic 31, 2015 in Consejos para padres | 0 comments

Dedica Tiempo a tus hijos

Damos inicio a una nueva entrega de este su portal de música infantil, es un completo honor y placer en tener una nueva oportunidad de compartir lo mejor que tiene este humilde web para ofrecer. Hoy daremos un merecido descanso a nuestro segmento de canciones infantiles, sin embargo un nuevo elemento de nuestra categoría de consejos para padres lo relevará.

Como pueden apreciar en el título de esta entrega se trata de “Dedica Tiempo a tus hijos el cual nos ayudará de una forma correcta a dedicar el tiempo necesario sin cometer los clásicos errores los cuales solo terminan afectando a los niños de manera directa.

Esperamos que este video deDedica Tiempo a tus hijos sea de su completa utilidad y agrado, no olvide en compartir sus opiniones y comentarios los cuales son muy tomados en cuenta por los administradores de este su portal de música infantil. Antes de concluir le dejamos dos enlaces de algunas canciones para niños los cuales seguramente serán de su agrado:

-El Omnibus Xuxa

-Un chocolate muy especial

Diabetes infantil: ¿qué la causa y cuales son los síntomas?

Posted by on dic 26, 2015 in Sin categoría |

Cuando somos padres de familia, debemos de estar alertas ante cualquier síntoma extraño de nuestros hijos; si notamos que algo no va bien en su salud, por pequeño que sea el síntoma, debemos atenderlo de inmediato porque hay enfermedades como la diabetes infantil o  diabetes mellitus tipo 1 que pueden atacar de manera silenciosa la salud de tu hijo y de eso queremos ahondar en éste artículo.

La diabetes infantil es una enfermedad que se presenta en niños menores de cinco años, y se caracteriza porque existe un aumento de azúcar en la sangre, que la “la insulina”, una hormona producida por el páncreas, es incapaz de hacer frente y reducir la concentración de ella. Esta enfermedad ataca a adultos, jóvenes y también niños por lo que no debemos de bajar la guardia en lo que a ello se refiere.

bebe-prueba-glucosa-diabetes-p

Cuando los niveles de azúcar en sangre aumenta, se conduce inevitablemente a un cambio en el metabolismo y sobrevienen los problemas que pueden ser de 3 tipos, pon atención:

  • La hiperglucemia (un aumento de la concentración de glucosa en la sangre);
  • La glucosuria (la eliminación de azúcar en la orina);
  • La aparición de cuerpos cetónicos en sangre y orina (debido a la utilización de la grasa en vez de azúcar como fuente de energía)

Lamentablemente en los últimos años la incidencia de la enfermedad ha aumentado considerablemente, probablemente debido a un estilo de vida poco saludable y la dieta desequilibrada que desde pequeños damos a nuestros hijos.

Todos los padres de familia, debes reconocer a tiempo este problema para enfrentar la enfermedad antes de que sea demasiado tarde, vamos a ver cómo lograrlo.

CAUSAS DE LA DIABETES INFANTIL

que-es-la-diabetes

La causa de la disminución de la producción de insulina, se puede deber a:

  • - Factores hereditarios;
  • - Disfunción de las glándulas endocrinas (páncreas)
  • - El consumo excesivo de alimentos que contienen azúcares;
  • - Una dieta no equilibrada

SÍNTOMAS DE LA  DIABETES

Un niño con diabetes manifiesta los siguientes síntomas:

  1. - Aumento significativo en el apetito (llamado polifagia);
  2. - La necesidad de orinar con frecuencia (incluso algunos niños comienzan a mojar la cama por la noche)
  3. - Necesidad de beber con frecuencia, sienten demasiada sed que nada parece calmar
  4. - Tienen mucho sueño y se sienten decaídos, incluso parecerían deprimidos.
  5. - Suelen tener irritabilidad;
  6. - Existe pérdida de peso;
  7. - Tienen una desaceleración en el crecimiento.

DIAGNÓSTICO DELA ENFERMEDAD

Ante uno o más de los anteriores síntomas, se deberá acudir directamente al pediatra y explicar el caso, tu médico mandará a hacer uno a ambos de los siguientes exámenes:

Análisis de orina (para detectar la presencia de glucosa y cuerpos cetónicos);

Análisis de sangre, en ayunas y otros después de las comidas, para medir la concentración de glucosa.

Tomemos-control-evitemos-diabetes-infantil_4963260

CUIDADOS DE UN NIÑO DIABÉTICO

La terapia para hacer frente a esta enfermedad consiste principalmente en la administración diaria de insulina, que tiene que integrar la cantidad que falta.  En general se procede primero con una cantidad más grande, y se va reduciendo de manera gradual hasta que los niños quedan en una fase de mantenimiento.

De vital importancia en el tratamiento de la diabetes es la nutrición apropiada, por lo que siempre es importante que  te informes de los alimentos permitidos para diabeticos y con eso mejorar la calidad de vida de tu hijo, que podrá vivir como cualquier otro pequeño de su edad.

A Bailar – Floricienta

Posted by on dic 25, 2015 in Canciones infantiles, Canciones para niños | 0 comments

floricienta - a bailar

Bienvenidos nuevamente queridos lectores  a su portal de música infantil, donde siempre es  agradable compartirles las más tiernas canciones para niños. Esta vez les traemos una de las canciones infantiles más alegres de una exitosa  telenovela argentina,  “A bailar-Floricienta” es un tema con un ritmo contagioso, lleno de alegría y felicidad, ideal para empezar el día con  ánimo y entusiasmo.

“Floricienta” es una telenovela argentina inspirada en la famosa historia romántica de Disney “cenicienta”, interpretada por la actriz argentina Florencia Bertotti, que nos conmovió con sus  divertidas y románticas aventuras, desde que salió al aire por primera vez en el año 2004. Sin más preámbulos les dejamos con  “A bailar-Floricienta”.

Esperamos que les haya gustado este contagioso y alegre tema interpretado por Floricienta, como siempre su portal de música infantil se despide de ustedes compartiéndoles dos enlaces con canciones infantiles que harán disfrutar a los mimados de la casa:

Mama yo quiero – tom y jerry

tema musical de Kimba el león blanco

Página 1 de 18012345...102030...Última »