Categories Menu

Artículos Recientes

La importancia de la lectura de cuentos para niños

Posted by on abr 2, 2016 in Sin categoría |

De acuerdo con investigaciones recientes, cuando los niños aprenden a leer, los padres dejar de contar cuentos y entonces le entregan a los pequeños tabletas, celulares y creen que el trabajo está hecho. Grave error.

Leer en voz alta a nuestros hijos, entregando cada noche o día cuentos infantiles y cuentos de hadas es esencial para su crecimiento. Ya a partir de los 6 meses de edad un bebé es capaz de escuchar y poner atención a una lectura de sus padres. Es importante saber que una temprana lectura ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, es esencial durante la alfabetización lingüística y también ayuda al niño a manejar mejor sus emociones.

El hecho de contar una historia antes de dormir, ayudan al niño de igual manera a desarrollar habilidades emocionales y sociales; permite que se identifiquen  con los personajes y las historias que escuchan creando así un vínculo de empatía que también estimula la inteligencia lógica.

1

La importancia de la lectura de cuentos para niños

Los padres de niños entre 0 y 6 años parecen muy interesados ​​en esta actividad. Pero hemos de decir que ellos abandonan demasiado rápido la actividad cuando el niño empieza a crecer, más allá de los 7 años es difícil que se siga creando ese vínculo de lectura. Ya para esa edad y para seguir desarrollando el interés por la lectura, los chicos podrían leer alguna historia de miedo corta o alguna novela de aventuras.

La lectura en voz alta, especialmente cuando se realiza previo a la hora de sueño, es lo más indicado en lugar de proporcionar a los chicos una tableta para su entretenimiento, o estar en la PC o televisión.

De acuerdo con una encuesta realizada por la universidad de Oxford, realizado sobre una muestra de mil padres con niños entre 5 y 11 años, el 44% de ellos deja de leer a los niños a partir  del séptimo año de edad. Un error de acuerdo según lo indican los expertos pues el hecho de cual seguir leyendo asistido por mamá y papá es crucial para los jóvenes estudiantes.

2

De hecho, los niños que leen por placer fuera del horario escolar tienen más talento, tanto en Inglés como en ¡matemáticas! Cuando los padres se encuentran siempre en el camino de fomentar el amor por la lectura en el hogar, se puede garantizar el éxito y la felicidad futura de los hijos.

De esa manera se enriquece el vocabulario y discuten los temas de actualidad; además estimula el aprendizaje de los niños, así como la formación del “tiempo de calidad” que pasan con sus hijos. Con 10-15 minutos al día es suficiente para estimular el aprendizaje académico.

Alrededor del mundo existe varios proyectos para crear conciencia entre las familias de la importancia de la lectura en voz alta, seguramente muy cerca de tu localidad hay programas gubernamentales destinados a ello o incluso dentro de las mismas instituciones educativas podrán ayudarte a tener una orientación al respecto.

Si no, acércate a la biblioteca pública más cercana y simplemente busca un buen libro para leer a tus hijos.

Tips para parar los berrinches

Posted by on mar 31, 2016 in Consejos para padres | 0 comments

Tips para parar los berrinches

Continuamos en esta jornada de música infantil que trae lo mejor de la web en canciones infantiles y consejos padres. En esta ocasión les seguiremos compartiendo consejos para padres ´´Tips para parar los berrinches ´´. Como muchos sabrán los niños se acostumbran fácilmente a los cambios, así que hay que tenerlos educados y hacerlos entender que es lo significa un no o un sí, muchos de los niños cuando no obtienen lo que quieren suelen hacer berrinche y pataletas como una forma de manipulación hacia sus padres, increíblemente estos pequeños no dejan de hacer su rabieta hasta conseguir lo que desean. En ese preciso momento es donde el rol del padre es muy importante y saber mantener su postura de mando y con respeto y mucho amor darles a entender que quien manda es el padre y no el niño/a.

Es por esto, que hemos decidido compartir el video ´´ Tips para parar los berrinches ´´  para que sepa que puede o no hacer en los diferentes casos que se presenten, el video prácticamente nos muestra  cápsulas de apoyo a padres y madres responsables interesados en el desarrollo de sus hijos y su relación con ellos.

Esperamos que sea de mucha ayuda este material, el cual le hemos brindado con mucho gusto. Les dejamos con dos de los enlaces favoritos de las publicaciones de su portal de música infantil:

-La mamá más mala del mundo

-Los Glumpers- Gobo Claus

6 cosas que debes saber antes de regalar un dron a tu hijo

Posted by on mar 29, 2016 in Sin categoría |

Los drones se están convirtiendo poco a poco en un instrumento que emplean muchas empresas para hacer más eficientes sus procesos, sin embargo debemos comentar que un dron no es igual a un avión a control remoto que solíamos obsequiar a nuestros hijos.

Es cierto que ahora cualquier persona puede comprar los aviones no tripulados de los cuales se habla mucho y que incluso hasta los encontramos en tiendas de juguetes, pero antes de ponerlo en manos de nuestros hijos, siempre es es bueno saber algunas cosas; por ese motivo decidimos traer para ti esta serie de puntos importantes que deberías de considerar antes de decidir comprar a tus hijos un dron.

Sitio Web Oficial de nuestra fuente.

1
1) El avión no tripulado es una máquina voladora y por lo tanto está sujeto a las reglas establecidas por  la Autoridad Nacional de Aviación Civil de cualquier país, no es un juguete y debería de cumplir con ciertos lineamientos y funciones que no afecten el tráfico aéreo

2) Si la persona que es poseedora de un dron no tiene una patente válida de pilotar el avión no tripulado  que si, puedes comprar en las tiendas, entonces sólo se puede utilizar en dos situaciones: en los espacios cerrados o en una pista de aeromodelismo. En cualquier caso, nunca deberá ser utilizado sobre las cabezas de las personas.

3) Para volar en otras áreas – incluso en el campo – es necesario poseer un permiso que te autorice como una persona responsable del aparato.

3

4) En cualquier caso, el vuelo del avión no tripulado debe tener una cobertura de seguro. Cuando el avión no tripulado causa algún daño (porque cae en la cabeza de las personas o sobre algunos bienes materiales causando daño) entonces los responsables deben ser las personas encargadas de la manipulación del dron. Ejemplo: Si se utiliza un avión no tripulado para un filmar el vídeo de una boda, en caso de daño se deberá responsabilizar de éste hecho el piloto del dron y la novia y el novio.

5) Quién tiene una patente sabe que el espacio aéreo se divide en dos categorías: las áreas críticas (áreas urbanas, áreas congestionadas, sitios relevantes para fines de seguridad y otros casos) y justamente en éstas áreas se requiere una aprobación específica para manejar un avión no tripulado; las áreas no críticas también pueden ser usadas y de igual manera requieren de una certificación

2

6) Si se utiliza, sin embargo, el avión no tripulado sin licencia (por ejemplo, en tu país), se podrá proceder a la verificación de los documentos y fuertes multas impuestas.

Como puedes darte cuenta, el uso de un dron no es un juego y no debería ser utilizado por niños ni por adolescente; en cualquier caso ellos podrían manipularlo pero siempre bajo la supervisión de una  persona responsable que esté pendiente del vuelo de la aeronave.

Para más información al respecto puedes consultar la normatividad de tu país con respecto al uso de aviones no tripulados y los requerimientos que se solicitan para poder hacer uso de ellos.

Tengo una Vaca lechera

Posted by on mar 28, 2016 in Canciones infantiles, Canciones para niños | 0 comments

tengo una vaca lechera

Es un verdadero placer estar nuevamente con ustedes compartiendo las mejores canciones infantiles de la web. El día de hoy les traemos uno de los temas musicales infantiles más conocidos, esta versión es interpretada por el siempre tierno Oso traposo, hablamos de “Tengo una Vaca lechera”, sus pequeños no pararan de bailar y cantar con este alegre tema de música infantil.

Ya en ocasiones anteriores el tierno Oso traposo nos había alegrado con otras canciones para niños, tales como: Los números y El coro de la patata. Y en esta oportunidad con  “Tengo una Vaca lechera”, nuevamente nos divierte de una manera sana y divertida. Esperamos disfruten de este muy divertido video.

<center >

Su portal de música infantil les agradece por su visita, sabemos que les fue de mucho gusto esta que es una de las canciones para niños más bonitas de oso traposo. Nos despedimos deseándoles un excelente día.

Bautizo de tu hijo, ideas originales y divertidas

Posted by on mar 27, 2016 in Consejos para padres |

Si eres de las personas que está planeando bautizar a tu bebé, seguramente en este momento te encuentras con mil dudas sobre cómo celebrar ese día especial. Si acudir a un restaurante tradicional para evitar la fiesta o utilizar tu casa para la organización del evento.

Para quienes decidan preparar algo especial en casa, aquí hay dos palabras simples como lema: método y organización. Por lo que ponerlo en práctica es básico para lograr el éxito.

Vamos a ver paso a paso algunas ideas originales y divertidas para preparar el bautizo de tu hijo de una manera muy eficiente y también organizada.

2

1. Crea tus propias invitaciones

La invitación a la fiesta puede parecer retro, pero sigue siendo un recuerdo maravilloso. Con una tarjeta doblada por la mitad puedes hacer una plantilla e incluso escribir a mano la invitación y doblarla utilizando un sobre falso.

2. Invitación digital para enviar por correo electrónico

Si no tienes la oportunidad de ver en vivo a tus amigos y familiares  se puede optar por una invitación por correo electrónico.
Busca alguien que sea hábil en programas de gráficos y de esa manera se te hará la vida más fácil.

1

3. Entregar recuerdos en ese día.

Los recuerdos de bautizo, pueden ser un arma de doble filo. Seguramente quieres dejar un recuerdo a tus invitados, pero  hacerlo sin tener que gastar grandes sumas de dinero con una idea original que sea práctica. Para eso, recomendamos que compres semillas de flores y las coloques en bolsas decoradas. Se puede cerrar con una cinta y adjuntar confeti.

 4. Prepara un buffet sencillo, de temporada y auténtico

La simplicidad recuerda que siempre es lo mejor en este tipo de eventos. Sin invertir grandes capitales se puede apuntar a un buffet de temporada y genuino. Para que te evites de problemas y complicaciones, es mucho mejor contratar los servicios de catering como los que ofrece el sitio www.AbadesCatering.com de esa manera garantizas que haya una excelente atención y que todos queden conformes con lo que se ofrecerá.

3

5. Prepara una tarta clásica

Tu bebé probablemente no va a comer dulces, por lo que un pastel o tarta clásica será apreciada sólo por los invitados. Nosotros te recomendamos optar por pastel de chocolate con coulis de grosella que además de sencillo de preparar, es el deleite de las personas que lo prueban. Este servicio, como el de decorado también te lo pueden ofrecer los encargados del catering, es por eso que nosotros creemos que es una excelente opción para que no te compliques la existencia.

6. Barra de postres

Ahora que si lo que prefieres es una opción mucho más original puedes optar por una barra de postres; fruta confitada, galletas decoradas, algunas tartas minis de queso con coulis de fresa, podrías optar por opciones más saludables con brochetas de fruta y gelatinas de diferentes tipos, sin olvidar el mousse y delicioso helado. Con este tipo de opciones lograrás que todos tus invitados queden satisfechos en sus gustos y que se lleven un grato recuerdo de ese día especial.

La magia del amor- La princesa Cisne

Posted by on mar 15, 2016 in Canciones infantiles, Canciones para niños, Películas para niños | 0 comments

La magia del amor- La princesa Cisne

Sean bienvenidos queridos lectores del portal número uno de música infantil, nos complace tener su visita en una de nuestras nuevas publicaciones con canciones para niños. El día de hoy queremos compartir con ustedes uno de los temas musicales infantiles más bonitos de la televisión, se trata de La magia del amor- La princesa Cisne”, lindo, romántico y especial video donde aparecen arte de la película para niños La princesa Cisne parte 2, en donde el tema expresa un tributo al amor, y la magia que tiene.

Este video La magia del amor- La princesa Cisne posee una duración de aproximadamente 2 minutos con 59 segundos, en donde estoy más que seguro les fascinará a sus niñas, ya que la mayoría son fans de esta linda princesita, y sé que a muchos de ustedes les traerá bellos recuerdos.

Esperamos que hayan disfrutado de La magia del amor- La princesa Cisne, su portal de música infantil se despide agradeciéndoles una vez más por su visita e invitándoles a dejarnos sus comentarios y opiniones tanto en nuestra fan page en Facebook como aquí mismo en el blog, a continuación les dejamos dos enlaces de nuestras anteriores publicaciones:

-Trabajo en equipo y clima Laboral

-Las canciones más románticas de Walt Disney

Página 1 de 18112345...102030...Última »