Categories Menu

Artículos Recientes

La música y los niños. Un placer para ellos… ¡Acércalos!

Posted by on may 21, 2016 in Sin categoría |

Un niño puede amar la música desde que está en gestación, puedes ser acercado a éste bello arte desde el prinicpio de su vida y con ello convertirlo en una persona sensible, llena de entrega a la belleza de la música y de otras obras relacionadas con el arte. Sin embargo algo es muy importante: nunca le obligues ni lo forces a que ame la música, mucho menos a que toque un instrumento, eso se dará solo y de una manera paulatina, acá te dejamos algunos consejos al respecto:

Haz todo gradualmente

Si quieres acercar a tu hijo a la música y te estás preguntando ¿a qué edad puede empezar a tocar un instrumento? Pues debes saber que eso esto puede ocurrir en alrededor de 4-5 años, pero hay que seguir un camino que podría centrarse más en el niño y sus deseos. ¿En verdad se interesa? El primer paso es acercarse a la música de una forma gradual y lúdica.

El enfoque óptimo consiste en hacerle descubrir el universo musical de una manera divertida. La voz y el ritmo son parte de una introducción a la música y las manos son una herramienta perfecta sobre todo en los primeros años de vida donde pueden estar tocando tambores.

Olvida por el momento los acordes de guitarra o regalarle un piano, recuerda que el primer instrumento es la voz humana y el ritmo del cuerpo, así que deberías empezar a interesarlo en ese sentido. Si durante esta experiencia, el niño comienza a tener un especial interés y toma atención y una dimensión musical entonces vas por el camino correcto.

Imagen-Dest-Musica

La regla de oro: no hay presión

La idea de llevar al niño hacia el camino musical es una excelente idea pero cuidado: el interés del niño debe ser genuino y no una ambición o presión de parte de la familia. Siempre debes de tener en cuenta que el niño también puede decidir abandonar este camino.

Tocar un instrumento es difícil, requiere un esfuerzo y, si no es una verdadera pasión para el niño entonces se enfrentará a momentos de aburrimiento y frustración. A través de la música, también se educa al niño a “mantener” un compromiso.

musica_y_niños

¿Un compromiso diario? eso depende:

Si el niño está interesado en la música deberá tomarlo como un compromiso: en un primer momento sólo una hora y quizá una vez por semana la clase presencial con su maestro. Y, en casa, 2-3 veces a la semana y que sea parte de una actividad lúdica. 

El estudio de un instrumento es una mezcla entre juego y compromiso, pero no se debe dejar todo en manos del maestro, deberá de haber presencia de los padres guiando. Si el niño está listo para el compromiso de todos los días, debe, sin embargo estar de acuerdo siempre el maestro según el ritmo de aprendizaje que considere adecuado.

musica-para-niños

En pocas palabras, la música es una experiencia para todos, incluso para aquellos que no aspiran a convertirse en un nuevo Mozart. Y en cada ciudad, hay cursos de iniciación adaptada a los niños: escuelas y métodos de estudio ideales destinados a sacar las mejores habilidades de los niños y las personas en general. El secreto, al final, es siempre la de escuchar las señales de lo que tu hijo quiere.

Diez Consejos Cortos Para Educar Correctamente

Posted by on may 20, 2016 in Consejos para padres | 0 comments

diez consejos cortos para una mejor educacion

Continuamos esta intensa jornada aquí en su portal de música infantil, y esta vez con nuevo material para nuestra categoría de consejos para Padres, y lo haremos con un lindo video que nos enseña “Diez Consejos cortos para educar correctamente”, y en ellos podrán apreciar algunos tips que sabemos serán de mucha ayuda para los padres, en especial si se consideran en ocasiones padres sobre protectores cuyas acciones convierten a sus hijos en niños mimados y poco independientes.

Estos pequeños consejos fueron tomados de uno de los libros para padres de Josefina Vázquez Mota, quien fuese Secretaria de educación pública años atrás en México. Sabemos que podrán tomar algunos de estos consejos para Padres y proveer una mejor educación a sus pequeños.

Esperamos que les haya gustado este vídeo titulado “Diez Consejos cortos para educar correctamente”, y recuerden que hay muchas otras publicaciones como esta en nuestra categoría de consejos para Padres. Su portal de música infantil se despide de ustedes como es usual, dejándoles dos enlaces con canciones para niños que les encantaran, y además deseándoles que pasen un excelente día: Soldadito de plomo y Yo soy tu amigo fiel.

13 colores te vengo a decir

Posted by on may 17, 2016 in Canciones infantiles, Canciones infantiles educativas, Canciones para niños | 0 comments

13 colores te vengo a decir

Muy buen día amigos, sean bienvenidos a este su portal de música infantil, es un completo placer en tener una nueva oportunidad de compartir con ustedes. Para esta oportunidad le traemos una canción infantil de aprendizaje para los niños, la cual esperamos que sea del agrado tanto de los pequeños como el de los padres de familia.

Este precioso tema musical infantil lleva por nombre 13 colores te vengo a decir”, el cual tiene una duración de  4 minutos con 57 segundos y comparte un importante mensaje de los colores, una forma idónea para que los niños pequeñitos aprendan rápido los colores más usados y más importantes, además de estar equipada con una bonita y entretenida animación que definitivamente le da un valor agregado a esta canción para niños.

Ahora que ya han disfrutado de la canción infantil 13 colores te vengo a decir”, compartan con nosotros sus opiniones y comentarios, antes de concluir le dejamos dos enlaces de otras canciones infantiles que seguramente también disfrutarán tanto como el de la presente entrega de este su portal de música infantil:

-Tema musical de Fuerza G

-Oso agente especial

 

Ideas de cosas para hacer con los niños, antes de dormir

Posted by on may 14, 2016 in Consejos para padres |

Cada niño es único, cada madre es diferente, y cada familia es un caso especial, sin embargo es importante que puedas acostumbrar a los bebés y los niños a realizar algunas actividades dormir, para que tengan en ellos muchos beneficios y se conviertan en una sana rutina. A continuación te vamos a dejar 5 consejos para ayudar a los niños de entre 4 meses hasta los dos años a que vayan a dormir con excelentes propuestas.

1. Encontrar una rutina nocturna

Hay una serie de posibilidades para elegir como rutina nocturna que te daremos a continuación, y dónde es posible hacer de los pequeños una experiencia única cada noche rumbo a la cama

3

– Darle un baño relajante y cálido
– Hacerle un delicioso masaje
– Leer libros y cuentos sencillos
– Cantar canciones infantiles
– Escuchar música dulce
– Tome un paseo por un lugar cercano
– Tomar un biberón y bien lactar

2. Lleva a tu hijo a la cama temprano

Un niño con exceso de trabajo, cansado o demasiado alegre y con energía  podría tener dificultades para conciliar el sueño. La idea de dormirlo más tarde  es totalmente contraproducente, deberás de bajar su bio ritmo lo más temprano para que el pequeño tenga buenos hábitos de sueño.

 1
3. Durante el día, es importante mantener la rutina flexible, pero regular

Tener una cierta regularidad en las horas del día, la alimentación, cambio de pañales, diversas actividades, ayudan a madurar el reloj biológico del niño. El cambiar constantemente los hábitos de sueño y de trabajo podrían afectar el periodo de sueño y de actividad física. Hay que evitar los días ‘al azar’, donde los acontecimientos suceden sin reglas (un día de despertador a las 7 de la mañana y al día siguiente a las 9 am, el almuerzo una vez a las 11:30 am y la siguiente a las 13:30 …).

4. Que se tome siestas

Cada niño es diferente y por lo tanto la necesidad de siestas cambia, pero siempre ayuda a equilibrar mejor los períodos de sueño y vigilia y afecta positivamente el sueño nocturno.

En general, los mejores momentos son los siguientes:

– Si el bebé tiene tres siestas: a media mañana, tarde y casi por anochecer.
– Si el bebé tiene 2 siestas: a media mañana y la tarde.
– Si el bebé toma una siesta: temprano por la tarde.
2

5. Dile palabras especiales o una canción de cuna antes de acostarse

Una idea que puede ser eficaz, según el autor, es combinar algunas palabras especiales (que debe verse como un susurro) al acostarse, por ejemplo: “Buenas noches, shh-shh, buenas noches” . Cuando el bebé tiene sueño; el hecho de repetir las palabras para que se conviertan en un hábito para él es saludable también desde el punto de vista psicológico. Una buena alternativa también es que hagas uso de melodías simples, como los de las canciones de cuna tradicionales, puesto que ayudan a mucho a los  niños a relajarse. REcomendamos que hagas uso también de grabaciones de los sonidos de la naturaleza ya que son sumamente agradables y pueden ser muy eficaces.

Pon en práctica estos consejos y ten mejores hábitos de sueño con tu hijo, eso le ayudará cuando sea mayor.

Dedica Tiempo a tus hijos

Posted by on abr 20, 2016 in Consejos para padres | 0 comments

Dedica Tiempo a tus hijos

Damos inicio a una nueva entrega de este su portal de música infantil, es un completo honor y placer en tener una nueva oportunidad de compartir lo mejor que tiene este humilde web para ofrecer. Hoy daremos un merecido descanso a nuestro segmento de canciones infantiles, sin embargo un nuevo elemento de nuestra categoría de consejos para padres lo relevará.

Como pueden apreciar en el título de esta entrega se trata de “Dedica Tiempo a tus hijos el cual nos ayudará de una forma correcta a dedicar el tiempo necesario sin cometer los clásicos errores los cuales solo terminan afectando a los niños de manera directa.

Esperamos que este video deDedica Tiempo a tus hijos sea de su completa utilidad y agrado, no olvide en compartir sus opiniones y comentarios los cuales son muy tomados en cuenta por los administradores de este su portal de música infantil. Antes de concluir le dejamos dos enlaces de algunas canciones para niños los cuales seguramente serán de su agrado:

-El Omnibus Xuxa

-Un chocolate muy especial

Descubre las características de tu hijo según su signo zodiacal

Posted by on abr 13, 2016 in Sin categoría |

Echa un vistazo a las características de los signos del zodiaco y encontrar todo acerca de su influencia, de esa manera podrás conocer un poco más el carácter de tu hijo y puedes ver desde otro punto de vista, la relación que tendrá con sus padres gracias a la astrología.

Fuente: HoroscopoDeHoyGratis.org

Aries

Nacido del 21 de marzo al 20 de abril Aries son pequeños niños son alegres, ruidosos, determinados y aparentemente seguros de si. Su comportamiento es convincente e impulsivo y una personalidad atractiva y simpática

Tauro

Nacidos del 21 de abril al 20 de mayo los pequeños de Tauro buscan la tranquilidad emocional, por lo que a menudo no muestran su agresividad y tratan de adaptarse a las normas del medio ambiente y de los padres. Se inclinan naturalmente a tener una relación positiva con la familia

n-BABY-ZODIAC-large570

Géminis

Nacidos del 21 de mayo al 21 de junio los niños Géminis son comunicativos, inteligentes, habladores y sociables. Aman hacer deporte con regularidad.

Cáncer

Nacido del 22 de junio al 22 de julio los niños del signo de Cáncer son emocionales, cariñosos y sensible. Son esponjas psíquicas, que almacenan todo y convierten la experiencia en recuerdos. Tienen una relación muy estrecha con su madre. Sus puntos fuertes son la intuición, la memoria y la ductilidad.

Leo

Nacido del 23 de julio al 22 de agosto los hijos de Leo tienen un encanto y un magnetismo especial. Ellos aman  los gestos teatrales y se comportan como divas. Es bueno que los padres les guien correctamente en su desarrollo.

Virgo

Nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre los hijos de Virgo son tranquilos, serios y reflexivos y tienen un sentido innato del deber. Son muy inteligentes, que poseen un agudo sentido de observación y una buena memoria.

8420352-Conjunto-de-im-genes-de-ni-os-divertidos-36-tema-de-signos-del-Zodiaco-Foto-de-archivo

Libra

Nacido del 23 de septiembre al 22 de octubre los niños de Libra son de una naturaleza cariñosa, amable y sociable. LEs encanta el contacto con la naturaleza

Escorpión

Nacido del 23 de octubre al 22 de noviembre el pequeño escorpión tiene una personalidad fuerte, siempre en busca de situaciones difíciles. Desde el nacimiento hasta la adolescencia, es la comprensión de que los padres, que deben ofrecer una visión positiva de la vida.

Sagitario

Nacido entre el 23 de noviembre al 22 de diciembre el pequeño Sagitario tiene una base entusiasta, y produce las cosas con energía y optimismo. Fomenta siempre esta actitud en él

Capricornio

Nacido del 23 de diciembre al 20 de enero del pequeño Capricornio es tranquilo, no hace rabietas, también es muy emocional y vulnerable, y debajo de la armadura autosuficiente, tiene miedo de ser pasado por alto. Se trata de sus padres rompen su armadura y conquistar pacientemente su confianza.

Acuario

El niño de Acuario viene con personalidad original y distintivo. Para los padres la tarea de estimular su inteligencia debe ser brillante y abierta. Con éstos niños hay que evitar los patrones fijos y convenciones.

Piscis

Nacido 20 de febrero al 20 de marzo. El niño de signo Piscis es tierno, sensible, emocional. Comienza a soñar desde una edad muy temprana y continúa durante toda la vida así, siempre estimula su imaginación

 

Página 1 de 18212345...102030...Última »