Saltar al contenido

Cómo supervisar a tu hijo en Facebook y Whatsapp

22 mayo, 2016

En un mundo donde la comunicación entre padres e hijos se convierte cada vez en una relación un tanto más complicada, hay que tomar cartas en el asunto.  A veces la comunicación se fragmenta por las muchas posibilidades de la red,y los peligros aumentan cuando los chicos hacen uso de las redes sociales como Facebook y WhatsApp. En ocasiones (en casos desesperados y como último recurso) los padres pudieran recurrir a actividades de espionaje y éstas pudieran ser comprendidas y justificadas.

En los últimos tiempos los jóvenes se encuentran cada vez más atentos al potencial de los medios sociales, los peligros crecen a la par cuando creemos que los chicos están haciendo un uso correcto y pudiera no ser así necesariamente,  es entonces cuando los padres deben entrar en acción antes de que las cosas se salgan de control.

1

A continuación, señalamos algunos métodos útiles para controlar lo que hacen tus hijos dentro de WhatsApp o Facebook, y de esa manera evitar cualquier solicitud de explicaciones.

Advertencia: Ten cuidado, ya que el derecho a la privacidad de los niños es aún reconocido por la ONU, por lo que estos son medios que se utilizarán sólo en casos desesperados

Un monitor de menor importancia es un servicio web y de  Internet en dónde existe un panel de control muy intuitivo que te permite conocer todas las actividades llevadas a cabo en Facebook por su hijo. Sin embargo, es necesario conocer los datos de acceso de tu hijo como nombre de usuario y contraseña.

3

Si requiere de eso, necesitas entablar una comunicación con tu hijo para que puedas tener acceso a sus cuentas, explica acerca de los peligros que existen en la red y por supuesto trata de acercarte a ellos de una manera positiva; es decir trabajando de una manera coordinada y en equipo sobre lo que puede o no puede ver/aceptar en sus redes sociales.

Quizá en WhatsApp se puede complicar un poco la situación; sin embargo siempre existe la posibilidad de acercar a tus hijos de una manera sana a éste medio. Primero que nada debes de acercarlo a información sana para ellos, es decir, crea grupos de Whats en dónde se compartan cosas sanas y enséñale a tu hijo el valor de cuidar su cuerpo y su información.

Puedes visitar páginas como imagenesparawasap.net que justamente tienen opciones familiares para compartir con tus pequeños y que lo hagan a través del servicio de mensajería o bien en su muro de Facebook, Visita la página web oficial para ver todas las opciones e ingreses a tus hijos en el mundo de la información sana y divertida.

2

De igual manera recomendamos que marques horario a tus hijos para que puedan tener acceso a sus redes sociales e involúcrate de manera activa haciendo de compartir la información en familia como algo normal. Diles que no hay nada que ocultar y tú mismo compárteles cosas que tengas en tus contactos o en tu muro.

¡Haciendo las cosas normales ellos tendrán la confianza para contarte todo y te resultará más sencillo accesar a su
s redes sociales!