Saltar al contenido

Imagenes para decorar los cuadernos de tus hijos

1 julio, 2016

Cuando se acerca el regreso a clases, siempre necesitamos de una «ayudadita» en las ideas para decorar los cuadernos de los pequeños. Es una buena manera de estimular su aprendizaje pues anhelan tener ese cuaderno escolar que tanto aman en decorado a la mano para poder tener sus clases del día.

La verdad es que todos los estudiantes quieren utilizar los últimos días de las vacaciones de verano para trabajar en la decoración de sus cuadernos de una manera creativa y divertida. Tú como padre puedes aprovechar la actividad y acercarte a tus hijos para ayudarlos a tener sus cuadernos de apuntes muy bien decorados. A lo largo de éste artículo te vamos a dar algunos consejos para lograrlo y lo acompañaremos con algunas bonitas imágenes que te pueden servir de ideas para éste propósito. Te invitamos a visitar también la fuente de las imágenes donde podrás encontrar opciones padrísimas para poder decorar los cuadernos como lo presentamos a continuación:

1

El trabajo de los cuadernos es muy alegre, porque para personalizarlos se pueden utilizar  fotografías, imágenes bonitas, texto, brillo y dedicatorias.Para personalizar un cuaderno simplemente basta con recortar fotos e imágenes de revistas, periódicos y álbumes familiares, uniéndolos en la portada con un poco de pegamento y claro, cubriendo todo con una funda de plástico transparente.

2

Un punto clave al momento de personalizar y decorar los cuadernos de tus hijos y que es un básico del comienzo de la escuela, es crear los marcadores e indicadores de datos del dueño, materia, horario, etc. Existen alternativas muy lindas que puedes hacer solo utilizando simples marcadores de colores, papel y por supuesto pegatinas. Incluso puedes hacer algunas tiras de cartón donde puedes poner todos esos datos, ¡será divertido hacerlo! y además formará parte de la decoración de los cuadernos de tu pequeño. ¡Evitas que además, se le pueden extraviar sus pertenencias!

3

No olvides entregar a tu hijo un cuaderno de tareas, que quizá no te soliciten en su escuela pero es un buen hábito que puedes fomentarle desde pequeño, un lugar destinado para tener en orden las tareas, los trabajos de investigación y el plazo que se asignan para elaborarlos y que son marcados por los profesores. Éstos cuadernos te recomendamos que sean pequeños, con algunas divisiones que permitan su mejore lectura. Agrega imágenes divertidas o imagenes tiernas para agregarle color incluso puedes hacerlo con parte de material reciclado de las hojas que han sobrado de ciclos anteriores, uniendo con anillas metálicas. ¡Decórenlo y echen a volar la imaginación!

IMG_2042-750x500

Ya para finalizar, recuerda que también puedes hacer de la mochila, un artículo completamente  personalizado. Todos los chicos que regresan a la escuela, llegan con ganas de mostrar una mochila especial, colorida y animado. Que al verla todos los días se inspiren para acudir a sus clases y poder llegar gustosos todos los días sus libros de texto, cuadernos, bolígrafos y demás artículos que le sean solicitados.

Para tener una mochila única en el mundo, deberías ayudarle a personalizarla cosiendo algunos parches, telas muchas decoraciones agradables, como botones, joyas, broches, muñecos.