Saltar al contenido

Juegos para niños en una fiesta de cumpleaños

20 septiembre, 2015

Con una buena combinación de juegos que puedan satisfacer las necesidades de todos los niños: tus invitados a la fiesta de cumpleaños de tu hijo podrán poner a prueba sus habilidades, probar su memoria, desarrollar nuevas ideas o simplemente confiar en la suerte.

Es preferible preparar el programa de juegos previamente para tener una mejor organización. Además de los juegos ruidosos y de los retos, es recomendable ofrecer algunos juegos más tranquilos para el grupo de niños que están siempre más calmados. Aquí te dejamos algunas opciones.

32-Of-The-Best-DIY-Backyard-Games-You-Will-Ever-Play13

El juego de girando una botella

Los regalos se agrupan en un círculo. Un niño pone una botella en el centro del círculo. El cumpleañero abre el regalo que está orientada hacia el cuello de la botella y trata de adivinar quién se lo ha dado. Los regalos también se pueden ocultar, mientras que el cumpleañero está esperando detrás de la puerta. El grupo ayuda a hacer el hallazgo ellos diciendo la palabra «frío»  si está lejos del regalos, «caliente» si se está acercando e «hirviendo» cuando se está muy cerca. De esta manera, cada regalo es apreciado.

Sillas Musicales

Vas a colocar tantas sillas como hay niños  menos uno  (por ejemplo, siete niños y seis sillas). Los niños se mueven alrededor de las sillas mientras está la música puesta. Tan pronto como la música se detiene, cada niño trata de sentarse en una silla. El que no lo logre queda eliminado. El juego continúa hasta que quedan sólo una silla y dos niños. Es un juego muy divertido que hará reir a todos.

Adivina el animal

Un niño describe un animal con las manos y los pies y la imitación de los sonidos que hace. Los otros niños tratan de adivinar. El que adivina puede describir a su vez un animal. Puedes hacer equipos para que la competencia se convierta en más divertida. Además incluye regalos.

Puedes hacer este mismo juego pero adivinando una profesión, solo con unas muecas. Es necesario tener como material una lista de profesiones.

globos1

Romper los globos

Este juego es muy divertido y se hace en equipos; cada equipo debe romper cierta cantidad de globos que se le asignen y el que termine primero gana. Los globos se deben de romper en una silla y los niños deben llegar corriendo a sentarse encima para lograr romper su globo correspondiente. A los ganadores puedes regalarles como premio un ramillete de globos de helio, con diversas formas y figuras. Les encantará, acá te dejamos el dato de dónde puedes comprar bombona de helio para facilitar tu trabajo en casa.

 

Las promesas y la penitencia

Durante los juegos como las sillas musicales, los globos rotos, etc, puedes decidir que los niños que han ido perdiendo deben dejar un compromiso: un zapato, una pulsera, un gorro o alguna de sus pertenencias. Una vez recogido un número suficiente de promesas, éstos están cubiertos con un pañuelo. Entonces quien dirige el juego toma a un niño que quiere recuperar su prenda y pregunta a los asistentes: «¿Cuál es la penitencia por este compromiso» Los niños proponen diferentes penitencias tales como bailar, pararse en un pie y cantar etc. de modo que el propietario pueda tomar posesión de su objeto.