Saltar al contenido

Los efectos mortales del uso desmedido del móvil

3 enero, 2016

El hecho de utilizar muchas horas el teléfono celular puede traer efectos negativos e incluso mortales en la salud de las personas que están constantemente utilizándolo; mucho más si son los niños los que se encuentran expuestos a ellos.

Existe una amplia investigación sobre la radiación del teléfono celular y sus efectos, mismos que se ha comprobado que expone a los usuarios a un mayor riesgo de cáncer; sobre todo cáncer de cerebro y muchos otros riesgos para la salud y claro, para los niños es aún más pronunciada.

Los principales riesgos para la salud derivados de las radiaciones de los teléfonos móviles son:

– Un aumento del 400% en el riesgo de cáncer cerebral entre los adolescentes que usan teléfonos móviles. Los niños son más vulnerables a la radiación del teléfono celular. Cuanto más joven es el niño, más profunda es la penetración de la radiación electromagnética debido a que el cráneo de los niños es más delgado.

niño-adicto-celular-1

– El uso excesivo de los teléfonos móviles puede causar cáncer en todos. Si durante más de 30 minutos usas tu celular, aumenta el riesgo de cáncer cerebral y de neuroma acústico. ¡Te cuidado!

– La radiación de los teléfonos móviles causa daños irreversibles a la fertilidad masculina. Los estudios han descubierto un recuento de menos de 30% en el semen de los usuarios que hacen uso intensivo de teléfonos móviles.

– Las frecuencias utilizadas por los teléfonos celulares pueden causar daños en el ADN de las células en el cuerpo. La radiación provoca la formación de  radicales libres dentro de las células.

– La frecuencia de los teléfonos móviles que interfieren con el buen funcionamiento de otros dispositivos de salvamento, como el uso de marcapasos, que pudiera por lo tanto, causar muerte súbita.

– La exposición a los teléfonos celulares puede desencadenar la respuesta al estrés en las células humanas y animales e inducir la producción de proteínas de estrés. Además, debes de saber que el cuerpo reconoce la radiación de los teléfonos móviles como potencialmente perjudiciales.

ninos-adictos-al-movil

– Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles debilita el sistema inmunológico y estimula las respuestas alérgicas e inflamatorias, por lo que puedes tener erupciones, heridas, sensación de opresión y lesiones.

– Las personas que usan teléfonos celulares durante más de 30 minutos al día durante más de cuatro años tienen un mayor riesgo de pérdida auditiva. La radiación de los teléfonos móviles puede causar tinnitus y dañar las células pilosas en el oído interno. Una vez dañado, estas células no pueden regenerarse.

– El uso frecuente de teléfonos móviles puede dañar el sistema visual de muchas maneras. Dañan las células epiteliales y aumentan la temperatura dentro del ojo.

– Las emisiones de móvil debilitan los huesos y puede causar una deficiencia en los niveles de melatonina, un potenciador antioxidante sistema inmunológico.

Como ves, no es nada sano que tu hijo esté constantemente expuesto a este tipo de aparatos, y tampoco tú ni nadie de tu familia. El uso mesurado de tu celular siempre será mucho mejor para tí y los tuyos; te recomendamos que siempre trates de que tu familia se centre en una actividad determinada que lo aleje de ese medio y claro, que si necesitas hacer consultas o descargas de imágenes, tomar fotografías para compartir en tus redes sociales, bueno pues…vayas directamente a los sitios que te ofrecen ese servicio para no estar usando tanto tiempo en el navegador. Más información aquí.